La historia de CALMTAG nace de una experiencia personal: una persona con Alzheimer, equipado con todos los dispositivos de geolocalización GPS disponibles, se desorientó y, debido al estrés, olvidó su nombre, su cartera, el PIN del teléfono y descubrió que su reloj estaba sin batería. Esta situación reveló la necesidad.
Motivados por esta experiencia, en CALMTAG nos embarcamos en una exhaustiva búsqueda de alternativas que se integraran de manera natural en el día a día de las personas, sin la molestia de recargar baterías. Tras intensos procesos de investigación y desarrollo, en 2021 lanzamos nuestras primeras etiquetas textiles con tecnología NFC, que permiten la identificación continua de personas sin necesidad de dispositivos adicionales.
Desde entonces, hemos implementado nuestra solución en colaboración con Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer, centros de día y Ayuntamientos. Hoy en día, CALMTAG se ha convertido en una plataforma integral que combina diversas tecnologías para la identificación y localización de personas, y hemos creado la primera red ciudadana y de comercios CALMTAG. Esta red de ‘Puntos Seguros CALMTAG’ en las ciudades ofrece apoyo en caso de emergencia, proporcionando un recurso valioso y accesible para las familias.
Hoy sabemos que CALMTAG es una solución extremadamente útil no sólo para las personas más vulnerables, sino también para niños, deportistas e incluso para tus objetos más valiosos.
Toda la información de quien cuidas, en un solo lugar y lista para actuar.



Los dispositivos CALMTAG se integran perfectamente en el día a día de las personas asegurando su identificación constante. Utilizando tecnología NFC y códigos QR, estos dispositivos comunican tu información crucial en emergencias, enviando alertas inmediatas a tus contactos de referencia al ser escaneados o leídos.
Calmtag es uno de los primeros proyectos que apoyamos e integramos desde la Fundación Plaza de Castilla y necesitamos muchas startups sociales que desarrollen estos proyectos que impacten en las personas.
Daniel Yume – Director de la Fundación Plaza de Castilla
Cada persona y situación es diferente. Por eso Calmtag te ofrecemos soluciones personalizadas para niños, mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
Compartir en: